Ayudas Ámbito escolar 2020/2021

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha procedido a aprobar la Convocatoria de ayudas en el ámbito escolar (becas de comedor escolar, becas de atención temprana y ayudas a la conciliación familiar y laboral), en los colegios públicos y concertados de segunda etapa de educación infantil y enseñanza primaria del municipio de Gijón/Xixón para el curso 2020/2021.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 29 de julio al 17 de agosto de 2020.

Para la solicitud presencial es imprescindible la cita previa

Se recomienda solicitar cita con antelación ya que las citas disponibles podrían agotarse antes del último día de plazo.

Los impresos y bases para la solicitud de las mismas se encuentran en los siguientes enlaces:

Convocatoria ayudas Ámbito familiar

Información familias

Solicitud ayudas Ámbito escolar

La Convocatoria de ayudas en el ámbito escolar regula el sistema de concesión de ayudas dirigidas a menores escolarizados en los centros escolares públicos o concertados del municipio de Gijón /Xixón que cursen segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria durante el curso 2020/2021.
Solo se podrá presentar una solicitud para esta Convocatoria, en el caso de que deseen acceder a una modalidad de ayuda de la que no hayan sido beneficiarios durante el curso anterior 2019/2020.

La documentación a aportar se puede consultar en el documento de convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: del 29 de JULIO al el 17 de AGOSTO de 2020 (inclusive).

Para más información se puede consultar los siguientes enlaces del Ayuntamiento de Gijón:

Convocatoria de ayudas Ámbito escolar. Curso escolar 2020/2021

Para el trámite online se puede acceder desde aquí.

La Convocatoria recoge tres modalidades de ayudas:

a) Becas comedor. Dirigidas a apoyar a las y los menores en situación de mayor vulnerabilidad, tanto por escasez de recursos económicos, como por contar con alguna medida de intervención que contemple el uso del servicio de comedor escolar. Esta modalidad supondrá el abono de la totalidad del coste del servicio de comedor escolar para el alumnado beneficiario.

b) Becas para el servicio de atención temprana, con o sin desayuno. Dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a aquellas unidades familiares que precisen de apoyo para el cuidado y atención de las y los menores, en el horario de atención temprana (antes del inicio de la jornada escolar), dicha ayuda contempla el abono de la totalidad del coste de la atención temprana, con o sin desayuno.

c) Ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Dirigida a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas unidades de convivencia que, no reuniendo los requisitos económicos o sociales para acceder a la beca comedor, cuenten con dificultades de conciliación laboral, la ayuda consistirá en el abono de un porcentaje del coste del comedor escolar que dependerá del nivel de ingresos y de la situación de la unidad familiar.

En el caso de las Becas de comedor y Becas para el servicio de atención temprana, con o sin desayuno, la presente Convocatoria va dirigida  únicamente a aquellos menores a los que no se haya concedido directamente la beca o ayuda, por haber estado becados en el curso anterior 2019-2020.

Los alumnos con beca comedor y de atención temprana concedida en el curso 2019-2020 no deben solicitar estas ayudas al haberse concedido directamente para el nuevo curso escolar siempre que continúen cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria y siendo requisito indispensable la presentación, antes del 30 de septiembre de 2020, de la correspondiente Declaración responsable. Becas de atención temprana.