Ayudas para la adquisición de material escolar 2º CICLO INFANTIL

El Ayuntamiento de Gijón convoca otras becas de interés para la adquisición de libros y/o material escolar para el alumnado matriculado en colegios públicos y concertados de 2ºciclo de enseñanza infantil para el Curso escolar 2019/2020:

Nota informativa a las Familias INFANTIL 2019

Bases Ayuda libros/material 2º Ciclo Infantil 2019

Solicitud Ayudas libros/material 2º Ciclo Infantil 2019

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 al el 15 de MAYO de 2018 (inclusive).

Para más información se puede consultar el siguiente enlace del Ayuntamiento de Gijón:

Convocatoria de ayudas para adquisición de libros y/o material escolar para el alumnado de 2º ciclo de educación infantil. Curso escolar 2019/2020

Algunos de los aspectos más reseñables de la convocatoria son:

• La convocatoria es ABIERTA: el plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases en el BOPA hasta el 15 de mayo de 2019.
  • Las solicitudes las presentarán directamente los interesados, en los Registros Municipales o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • No será necesario elaborar los certificados de matrícula de los alumnos: el centro comprobará antes de la entrega del vale que el alumno está matriculado en el mismo.
  • La publicación de las Listas tendrá lugar en las siguientes fechas:
  • En la primera quincena de junio de 2019 se publicará la primera Lista provisional que incluirá las solicitudes concedidas, denegadas y pendientes de subsanación. El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles.
  • Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes respetando el estricto orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.
  • En la primera quincena de julio de 2019 se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.
  • Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de tramitación de solicitudes expedirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas y los remitirá acto seguido a los Centros, quienes únicamente deberán cubrir los datos y sellarlos. No se emitirán duplicados de vales por pérdida o extravío.
  • En el caso de que el/la menor finalmente no vaya a asistir al colegio señalado en la solicitud, deberá comunicarse a la mayor brevedad posible al Ayuntamiento de Gijón/Xixón el nuevo colegio a efectos de envío del vale.