Becas Atención Temprana 2018

Como todos los años la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha puesto en marcha la convocatoria para la concesión de Becas de Atención temprana del próximo curso 2018/2019.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 5 de junio de 2018 y durante todo el curso escolar. Se trata de una convocatoria abierta durante todo el año. Para la presentación de las solicitudes deben acudir al Centro Municipal que corresponda por su lugar de procedencia.

Los impresos y bases para la solicitud de las mismas se encuentran en los siguientes enlaces:

Becas de Atención Temprana

Más información sobre las becas de atención temprana actualizada a 2018

Solicitud Becas Atención Temprana 2018

Anuncio BOPA Becas Atención Temprana 2018

Convocatoria Becas Atención Temprana 2018

La documentación a aportar será la siguiente:

• Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Fotocopia del libro de familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya de la unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento y convivencia. Se incorporará de oficio.
  • Justificante de ingresos de la unidad familiar.
    • Si son trabajadores/as por cuenta propia, copia de las cuatro últimas Declaraciones trimestrales (Modelo 130) correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre de 2015 y primer trimestre de 2016.
    • Si son trabajadores/as por cuenta ajena, copia de las tres últimas nóminas.
    • En caso de desempleados/as: (1) Certificado actualizado emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, que acredite situación de la demanda y (2) Certificado actualizado en el que se haga constar si percibe la prestación o subsidio de desempleo indicando en su caso las cuantías de estos.
    • En caso de estar realizando curso formativo laboral o sus prácticas: documentación acreditativa expedida por el organismo que realice el curso y justificante de las cuantías percibidas por la realización de los mismos.
    • En caso de percibir prestaciones (por Jubilación, Invalidez, Incapacidad Temporal, pensiones, Salario Social Básico, etc), certificado expedido por la Seguridad Social, Principado de Asturias u Organismos competentes en el que se indique la cantidad mensual que percibe.
    • En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho, copia de la Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y del Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.
    • En caso de Guarda y Custodia Compartida, justificantes de ingresos de ambos progenitores.

En aquellos casos en los que no sea posible acreditar debidamente los ingresos con la documentación indicada, se aportará la última. Declaración de la renta anual.

Quienes soliciten beca de atención temprana y además hayan solicitado beca de comedor para el curso escolar 2014-2015, no estarán obligadas a presentar la documentación ya obrante en esta Fundación, siempre que así lo manifiesten en la correspondiente solicitud.