Matriculación y preinscripción 2020-2021

Estimadas familias:

Tenemos las fechas para la preinscripción de nuevos alumnos que será del 15 al 19 de junio. Se podrá hacer de manera telemática o presencial, previa cita.

En el supuesto de presentación telemática y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, “cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados”. En el presente caso, el formulario específico AUTO0237T01 estará disponible en la https://sede.asturias.es/ y a través de la página de www.educastur.org para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica.

La documentación a presentar será la siguiente :

• Primero: el anexo I.
  • Segundo: documentación, del cumplimiento de los requisitos de baremación, a aportar en el procedimiento de admisión para el curso 2020-2021:

*a) Hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o de sus representantes legales que trabajen en el mismo.

1. A efectos de la consideración de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro, sólo se tendrán en cuenta los que hayan estado escolarizados/as en el centro durante el curso escolar anterior y vayan a continuar en el centro en el curso para el que se solicita la admisión.

*b) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguna de las personas con representación legal:

1. El domicilio familiar se acreditará mediante certificación (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él. La fecha de alta en el domicilio deberá tener una antigüedad mínima de seis meses respecto al inicio del procedimiento de admisión, excepto circunstancias debidamente acreditadas.

2. El del trabajo :

a) Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la seguridad social donde conste el lugar de trabajo.

*c) Justificación ingresos de la unidad familiar. Se puede presentar fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta o firmar el impreso de la autorización de La Agencia Tributaria.

En el supuesto de la presentación telemática de la solicitud, se debe realizar la autorización para que la administración realice la consulta, cumplimentando los datos del apartado de rentas de la unidad familiar en la solicitud, así como proceder a la firma manuscrita del anexo y adjuntarlo con la solicitud.

*d) Familia numerosa, familia monoparental y situación de acogimiento familiar (Documentos oficiales que acrediten tal situación).

*e) Discapacidad del alumno o los progenitores superior al 33% (documentos oficiales que acrediten su situación.

Tanto el impreso para la preinscripción cómo el de la autorización de hacienda lo tenéis en educastur y lo colgaremos en breve en nuestra página web.

Atentamente,

Marta Avello

Teléfono para coger cita para la preinscripción presencial: 985141019, llamar de lunes a viernes en horario de secretaria de 10 a 12 horas.

Solicitud de matriculación 2020

** El impreso de solicitud adjunto, es susceptible de cambios, por favor estad atentos y consultad si es modificado antes de realizar su presentación **

El impreso se puede consultar a través del portal de la sede electrónica de Asturias:

Plazo de presentación de solicitudes: del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive).

Para más información se puede consultar el siguiente enlace del Ayuntamiento de Gijón, así como a la publicación del BOPA del 15 de mayo de 2020.

Recordad que el acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico.

Las familias que no dispongan de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación de forma presencial en el centro elegido en primer lugar, con cita previa.