Ayudas para la adquisición de material PRIMARIA 2019-2020

El Ayuntamiento de Gijón convoca otras becas de interés para la adquisición de material escolar fungible para el alumnado matriculado en colegios públicos y concertados de enseñanza primaria para el Curso escolar 2019/2020:

Convocatoria Ayuda MATERIAL Primaria 2019-2020

Solicitud Ayuda MATERIAL Primaria 2019-2020

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 al 16 de septiembre de 2019 (ambos inclusive).

Para más información se puede consultar el siguiente enlace del Ayuntamiento de Gijón:

Convocatoria de ayudas para adquisición de material escolar fungible para el alumnado de educación primaria. Curso escolar 2019/2020

Facilitamos un resumen a las familias con los puntos más clarificadores a los efectos de poder solicitar la ayuda.

Los aspectos más reseñables de la convocatoria son:

-    La convocatoria es ABIERTA: el plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 2 hasta el 16 de septiembre de 2019 (ambos inclusive).

-    Las solicitudes las presentarán directamente los interesados, en los Registros Municipales o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-      No será necesario elaborar los certificados de matrícula de los alumnos: el centro comprobará antes de la entrega del vale que el alumno está matriculado en el mismo.

-      La publicación de las Listas tendrá lugar en las siguientes fechas:

• En la primera quincena de octubre de 2019 se publicará la primera Lista provisional que incluirá las solicitudes concedidas, denegadas y pendientes de subsanación. El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles.

Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes respetando el estricto orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

• Finalizado el plazo concedido para alegaciones y/o subsanar las solicitudes y una vez revisada la documentación aportada, se emitirá nueva Resolución de aprobación de la Lista definitiva de ayudas para material escolar fungible, que incluirá las subsanaciones presentadas. En ella se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a. Se señalará en estos dos últimos casos, el motivo por el cual se deniega o se tiene por desistido al interesado/a.

Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de la tramitación de las solicitudes expedirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas y los remitirá de inmediato a los centros escolares, quienes únicamente deberán cubrir los datos y sellarlos. No se emitirán duplicados de vales por pérdida o extravío.

-      En el caso de que el/la menor finalmente no vaya a asistir al colegio señalado en la solicitud, deberá comunicarse a la mayor brevedad posible al Ayuntamiento de Gijón/Xixón el nuevo colegio a efectos de envío del vale.