Becas PRIMARIA 2020-2021

 

Les informamos que está previsto que el día 2 de junio de 2020 se publique en el BOPA el extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2020/2021.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junioambos incluidos.
La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familia puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico desde hoy; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR.  
Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos.
Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.
El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo previa cita (por teléfono de lunes a viernes en horario de 10 a 12 ) y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.
No obstante se recomienda la tramitación telemática.
Para poder presentarlo online tan solo necesitan un número de validación lo pueden pedir por mail a nicanorp@educastur.org poniendo en el asunto del mismo: NOMBRE DEL NIÑO, CURSO y PETICIÓN NÚMERO VALIDACIÓN.