IV Taller de Juegos de Mesa

Esta semana se nos llenó el aula de moscas, indios, tortugas y piratas!.
Jugamos a:
«El festín de las moscas»: una carrera trepidante por las localizaciones más variopintas con una meta muy…especial. Uno de los juegos más divertidos de HABA y que nos hace darle al coco con tal de llevar a la meta a nuestras 4 moscas. Toma de decisiones, visión de futuro y una pizca de mala leche. ¡Un juego genial!.
«El pirata negro»: ¿un tablero gigante y barcos que se mueven cuando apretamos un fuelle para darles el impulso?. ¿Y que podemos asaltar los barcos de los demás para robarles su botín…si tenemos suerte?
«Gran jefe Tan Taran Tan»: Un tambor, 5 manos de plástico y mucha concentración para ser el primero en distinguir los sonidos emitidos entre dicho tambor…¡y la frente!.
«Carrera de Tortugas»: repetimos con este juego de programar acciones y llevar a nuestra tortuga a su destino (un huerto lleno de lechugas), con la dificultad que muchas veces tendremos que mover las tortugas de los demás. Pero también podemos subirnos encima y dejar que nos lleven…
«Monster Kit»: 5 Cartas (cuerpo-ojos-nariz-boca-detalle extra), muchos folios y lápices de colores ¡y a pintar!. Construye tu propio monstruo, lee las sílabas en cada carta para componer su nombre (Y luego escribirlo en la hoja) y suma los números para averiguar lo fuerte que lo has hecho. Un juego que no debería faltar en ningún cole, creado por un profe (y ya amigo) de Sevilla.

¡Como siempre, lo pasamos genial!. Esta semana mis turnos no me permiten acercarme al colegio pero para la que viene buscaré un hueco. Espero que los niños hayan disfrutado. Y si queréis ver en más profundidad los juegos, no os olvidéis de visitar el blog del pingüino jugón:

https://elpinguinojugon.blogspot.com.es /